Comunicado

publicacionesNoticias de la Fapympe

Como Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España queremos manifestar nuestra profunda preocupación y repudio ante las amenazas y coacciones que ha recibido uno de los miembros de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Es inadmisible que se utilicen métodos intimidatorios y violentos contra nuestros colegas en el ejercicio de su labor. Como profesionales de la salud, debemos defender y respetar la integridad y la ética que nos caracterizan, y rechazar cualquier forma de violencia y coerción.
Desde nuestra Federación, queremos manifestar nuestro total apoyo al miembro de la Junta Directiva del ICOMEM, y a toda su Junta Directiva, y hacer un llamado a toda la comunidad médica para que se una en solidaridad y denuncie cualquier acto de intimidación o violencia.
Nuestro compromiso es trabajar en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad sanitaria, y de la Psicoterapia.
Reafirmamos nuestra convicción en que la ética y la profesionalidad deben guiar nuestra práctica profesional, y que debemos trabajar juntos para proteger nuestra integridad y la de nuestros colegas.
Transmitirles nuestro más sincero apoyo en este difícil momento, y seguiremos trabajando para mantener la calidad y excelencia de nuestra profesión sanitaria.

Atentamente,

Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España