DOLOR POR LA PÉRDIDA DE NUESTRO PRESIDENTE DE HONOR, HUGO BLEICHMAR

publicacionesSin categoríaDéjanos un Comentario

HUGO BLEICHMAR (1935-2020)

PÉRDIDA DE UN GRAN REFERENTE EN LA PSICOTERAPIA.

El pasado 2 de Abril, falleció en su domicilio, el presidente de Honor de nuestra federación FAPYMPE El Dr. Hugo Bleichmar.
Psicoanalista Argentino, autor de numerosos libros y publicaciones, a través de los que siempre nos transmitió el espíritu de libre pensador en la teoría y clínica psicoanalítica.
Hugo Bleichmar, el “Enfoque Modular Transformacional”, en el que ofrece un modelo teórico y metodológico a la psicoterapia psicoanalítica, con el obtuvo un gran reconocimiento, participando hasta la actualidad en proyectos internacionales que recogían sus planteamientos teóricos y clínicos.
Ha sido, fundador y director de la revista Aperturas Psicoanalíticas, revista de acceso libre con aportaciones propias y de diferentes autores. En los 21 años que lleva publicándose, Aperturas se ha convertido en un medio de difusión en lengua española de los  trabajos más importantes a nivel internacional tanto para el conocimiento del psiquismo como en la práctica clínica, que él seleccionaba desde la erudición del que está al tanto de lo más relevante que se publicaba en cada momento.

Además de sus numerosos aportes a nivel académico y profesional, Hugo era una persona integra, capaz de trascender a cualquier dogmatismo ideológico, ha inspirado a los que hemos tenido el privilegio de estar cerca de él un profundo amor por la verdad, tanto científica como personal, por encima de cualquier incomodidad que esta pudiera traer, ha transmitido su capacidad de escuchar a quien piensa diferente, su gran constancia en comprender la complejidad, lejos de cualquier simplificación.
Es una gran pérdida para todos los profesionales de la salud mental,para sus pacientes, para sus alumnos, compañeros , familiares.
Hugo era una gran persona, de esas personas que una vez que han pasado por tu vida, nunca olvidarás, siempre estará en nuestro corazón y en nuestra andadura profesional.
Querido Hugo, gran maestro, compañero y sobretodo gran persona, descansa en Paz.

Ana Casas Y Margarita Aznar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *